Compendio de Indicadores de igualdad de género y VIH


PDF document icon ms-13-82-es.pdf — PDF document, 2,096 kB (2,146,960 bytes)

Author(s): Bloom SS, Negroustoueva S.

Year: 2014

Compendio de Indicadores de igualdad de género y VIH Abstract:

El compendio de indicadores abarca esferas programáticas esenciales en la intersección de género y VIH. Cada una de estas áreas programáticas incorpora una serie de indicadores que pueden utilizarse a nivel nacional, regional o programático. Los indicadores del compendio forman parte de indicadores existentes utilizados en estudios o por países o bien se han adaptado de indicadores existentes para abordar la intersección de género y VIH. Los indicadores pueden cuantificarse mediante la recopilación de datos existentes y sistemas de información (por ejemplo, seguimiento rutinario de programas, encuestas) en la mayoría de contextos nacionales, aunque es posible que algunos requieran estudios o investigaciones especiales. El propósito de este compendio es ofrecer a los directores de programas, las organizaciones de los encargados de formular políticas una serie de indicadores para “conocer su epidemia del VIH/conocer su respuesta” más adecuadamente desde una perspectiva de género a fin de:

  • fortalecer la comprensión de las partes interesadas nacionales y subnacionales de su epidemia del VIH y su respuesta desde una perspectiva de igualdad de género,
  • hacer un seguimiento del progreso hacia la eliminación de las desigualdades de género en las respuestas al VIH, y
  • vigilar y evaluar programas que aborden tipos específicos de intervenciones relacionadas con la igualdad de género en el contexto del VIH.

This publication is also available in the following language:
Portuguese
Russian
English
French

Filed under: HIV/AIDS , HIV